En este blog podrás encontrar...

 
 
Buscar
  • Mil Solidaios

¿QUEREMOS DAR SOUCIÓN A LAS INUNDACIONES?- FRANCISCO OLIVA SJ

Sobrada muestra existe a nivel mundial de qué es lo que hay que hacer para no padecer  las inundaciones, fenómeno natural y predecible, una combinación rara y amigable para ser una catástrofe, es como si nos diera una tregua para llegar a un acuerdo y aun así no nos atrevemos a tomarla. Y esto, ¿por qué?

La crecida del río Paraguay nos desafía en muchos aspectos, como individuos dispuestos a la solidaridad y empatía, como pueblo que piensa en todos, en el futuro y en soluciones definitivas a sus problemas, como gobierno que acciona con rapidez y eficiencia, como país que es capaz de organizarse y prevenir. Sin embargo, la solución que a todas luces es la más obvia, se sigue dilatando .

El ejecutivo y el parlamento manifestaron hace unos días su interés por la construcción de una defensa costera en Pilar, acto que celebro y anhelo se cumpla para que los hermanos del sur dejen de padecer lo que sus hermanos bañadenses, del norte y chaco están padeciendo.

Repito: ¿Acaso la Defensa Costera que sería la solución en Pilar no sería la misma para el resto del país? Estamos hablando del mismo río, entonces por qué no hablamos de la misma defensa costera para todos?

Insistimos en que la solución de una defensa costera en Asunción, adaptada a una avenida costanera,año tras años, es negada por la clase política. El ejecutivo sonríe, calla y  nada hace ,  el legislativo no legisla y la justicia,,,, ¿existe en el Paraguay?. ¿La Municipalidad?

¿Por qué?. Porque los inundados son  pobres y este gobierno no está hecho  para ellos. ¡Así, de claro¡.

0 vistas

©2019 by Asociación Mil Solidarios. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now