En este blog podrás encontrar...

 
 
Buscar
  • Mil Solidaios

GRAN PACTO NACIONAL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN- FRANCISCO OLIVA SJ.

Este Pacto se está formando poco a poco en el Paraguay. Y es necesario, porque los vientos que soplan en A,L: van en otra dirección. Por ejemplo en Brasil.

El ministro de educación brasileño, Abrahan  Weintraub,  no proviene de ninguna experiencia anterior educativa, como sucede en cada campo con los ministros de Bolsonaro.  Ha anunciado que los cursos de Filosofía y Sociología de serán enseñados en Universidades públicas “porque el país no necesita de ellos”.

Dictaminó el recorte del 30% en toda las Universidades públicas porque “no realizan ninguna producción científica para provecho de la nación”. Tiene proyectada la asfixia en todas la Universidades Públicas en agua, luz aseo, alimentación etc.. para llegar a  su privatización.

Paralelamente a todo esto se va gestando en Brasil un gran pacto nacional hacia  una educación que responda a las necesidades del Pueblo. Y en la Patria del gran educador Paulo Freire se avecina una fuerte lucha ente ambas tendencias.

En Paraguay el actual ministro conoce lo que necesitamos, pero si hay una fuerte tendencia empresarial y política de tipo pragmático que quiere estructurar la educación toda de “arriba para abajo” y no como quiere y necesita nuestra realidad escolar, media y universitaria y, como queremos la mayoría: de  “abajo para arriba”. Lo cual significa foros ciudadanos y regionales y a nivel nacional  dos grandes foros, que presenten y aprueben por el Pueblo lo trabajado.

0 vistas

©2019 by Asociación Mil Solidarios. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now